2/22/2017

Maria y las aves






Maria y las aves
•Sinopsis de la obra.

Maria realmente existe, vive sobre una playa cerca del Cabo de la Vela, ninguno sabe de dónde viene. Las aves, en las mitologías universales, son los “videntes” de los destinos humanos. Maria y las aves comparten la misma tierra hecha silencio, abandonados, crímenes y llantos, hecha a veces de complicidad y de alegría también. Sobreviene un ingeniero, él es de otro continente y trabaja para una mina de carbón.
La obra escrita por el director francés Claude Bernhardt, para y con la escena se presenta como una continuación de secuencias en la cual alternan lo cómico, trágico y la escapada poética. Es Apenas, una primera experimentación y pide poder continuar la formación y exploración por y con el colectivo Sol Naciente.

•Reseña del grupo: Colectivo Sol Naciente

Nacimiento del colectivo: noviembre de 2016. Dos padrinos sobre su cuna: la asociación Crear escuela / Faire école y el Comité cívico por la dignidad de la Guajira.
El grupo es conformado por jóvenes guajiros armados de osadía y con sus alforjas llenas de sueños que irrumpen en el escenario artístico de La Guajira.
 Tiene como objetivo un trabajo de creación artística y de formación al servicio de las gentes de la  Guajira. Con “Maria y las aves” hacen su primera experiencia y son consciente de lo frágiles que aún son.
Es y se quiere un teatro que refleje las condiciones materiales y espirituales de existencia del pueblo guajiro,  un teatro que conlleve a la reflexión y a la unidad de los habitantes de la península  para superar estas  realidades sociales, culturales y poéticas,  sus sueños y sus dolores.
Las presentaciones son: 21, 22 y 23 de febrero, a partir de las 6:30 de la tarde en la Cra 15# 13-72, de Riohacha, La Guajira, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada